top of page
Search

Resonancia magnetica: Resonancias Permanentes vs. Semi-conductivos.

Updated: Dec 30, 2022


La resonancia magnética es unos de los equipos más necesitados en el país en este momento. La resonancia al igual que la tomografía son herramientas esenciales de diagnóstico en la medicina moderna. Añadiendo resonancia magnética a su carpeta de servicios puede incrementar drásticamente el diagnóstico a sus pacientes y la rentabilidad de su institución. En este Blog, explicaremos los beneficios de las resonancias magnéticas permanentes de bajo campo (.2T- .4T) y las razones en porque es el equipo ideal para iniciar un proyecto de resonancia en la República Dominicana.

Poca potencia, infrautilizado, y a veces mal entendido, los sistemas de resonancia magnéticas abiertas son a menudo subestimadas aquí en la República Dominicana y se ignoran en otros países desarrollados. Muchos radiólogos no quieren leer de resonancias magnéticas abiertas, los gobiernos y las aseguradoras no quieren pagar por ellos, y el apetito de los imanes más altos y de mayor potencia, en muchos casos, la resonancia magnética abierta relegada a un respaldo en las instalaciones de formación de imágenes más grandes. Sea o no que el descenso es merecido, es un hecho que la demanda de campo bajo resonancia magnética abierta (.2T - .4T) nunca ha sido mayor en los países en desarrollo. Entonces, ¿Qué es el mercado de resonancia magnética abierta vs resonancia magnética cerrada? ¿Cuáles son los beneficios del Abierto vs Cerrado?

¿No hay corriente? ¿No hay helio? ¡No hay problema!

Aunque hay excepciones, Los equipos de resonancia magnética abierta utilizan imanes permanentes, lo que significa que están siempre "en el campo". Esto puede requerir un poco más precauciones de transporte (asegúrese de trabajar con una empresa que sabe lo que están haciendo), que es un punto de venta importante para los países nuestros donde la energía eléctrica no es tan limpia y el helio líquido (utilizado en imágenes de resonancia magnética de alto campo) no está fácilmente disponible o es extremadamente caro. Una vez instalados, estos sistemas tienden a tener costos de mantenimiento muy bajos en relación con la resonancia magnética de alto campo (1.0T, 1.5T) y, bien cuidados, pueden funcionar durante muchos años.

Calidad de Imagen.

No hay que olvidar que, en muchos casos (incluso en los EE.UU.) la resonancia magnética abierta es más que suficiente para las necesidades de formación de imágenes. Además de ser muy valiosa como una solución para los pacientes mayores, infantiles y claustrofóbicos. Muchos estudios ortopédicos en particular, pueden llevarse a cabo de manera adecuada con una resonancia magnética abierta. Además, las versiones más recientes de Hitachi como el Airis Elite y Aperto son capaces de saturación de la grasa "verdadero". Aún así, es en países en desarrollo que existe la mayor parte de la demanda actual de imágenes de resonancia magnética de campo bajo abierto.

La Importancia de una empresa capacitada.


Si usted tiene uno para vender, o si usted está en el mercado para comprar, asegúrese de que está tratando con una empresa que está acostumbrada a trabajar con estas unidades. A pesar de que usted no está tratando con agentes criogénicos, vías de salida, contenedores, el embalaje, y montando el magneto todos los movimientos caro y complicado. Con un magneto "Siempre en el campo" significa exactamente eso - y también significa que son típicamente muy pesada. Si usted externaliza, asegúrese de compartir cualquier problema que pueda surgir en el camino de salida. Este es siempre un problema con los sistemas de resonancia magnética, pero es especialmente un problema con resonancias magnéticas abiertas debido al peso de los mismos.

¿Pensando en agregar Resonancia Magnética a su carpeta de servicio?

¡Contáctese con uno de nuestros profesionales de imágenes para cualquier consulta radiológica!.

Oficina: (809) 683-4861

Correo: Ventas@ceimsa.net

CEIMSA, SRL © 2016


119 views0 comments
bottom of page