top of page
Search

Cabeza Fría: El Corazón de su equipo de resonancia magnética.



Si estas pensando en invertir en un equipo de resonancia magnética, existe una curva de aprendizaje que puede llevar bastante tiempo para dominar al 100%. Seguridad del paciente, mantenimiento del equipo, los sistemas complicados criogénicos, o pieza: cada una de estas áreas tienen sus propios detalles y el buen manejo de cada uno de ellos lo ayudará a ejecutar su sistema y atender a sus pacientes de manera más eficiente. Siga leyendo para saber qué hace una cabeza fría, cuánto dura, cuánto cuesta y algunos consejos de servicio para mantenerlo en buenas condiciones.


Lo que hace su cabeza fría de resonancia magnética


Dentro de cada resonancia magnética hay un sistema de enfriamiento que contiene miles de litros de helio líquido para mantener el imán frío. Este helio está expuesto a temperaturas muy altas, lo que hace que pase de líquido a gas. Dentro del sistema de enfriamiento, en medio de todo el helio, hay una parte llamada cabeza fría. El cabezal frío vuelve a condensar el gas helio en líquido para evitar que se queme por completo.


La medida del rendimiento de la cabeza fría se denomina "margen de condensación". La consola de cada sistema debe proporcionar las métricas para este número. Debido a la enorme cantidad de enfriamiento que hacen, los cabezales fríos pierden alrededor del 10% de su capacidad de enfriamiento cada año, lo que reduce su margen de condensación. A medida que el margen se acerca a cero, se recomienda reemplazar el cabezal frío lo antes posible. No reemplazar su cabezal frío de manera oportuna puede conducir a una "Quench", un problema costoso que puede poner su escáner de resonancia magnética fuera de servicio por un tiempo largo.


Vida útil promedio de cabeza fría


Cada cabezal frío es una unidad individual distintiva y verá niveles de uso únicos. Aún así, a través de nuestra experiencia como proveedor de equipos y piezas de resonancia magnética y las observaciones de ingenieros y hospitales con los que hemos trabajado, hemos aprendido lo que se puede esperar de una cabeza fría típica en términos de longevidad:


• Cabeza fría renovada: 3-4 años


• Nueva cabeza fría: 4-5 años


Problemas comunes de cabeza fría


Los siguientes son dos problemas comunes del sistema criogénicos que debe tener en cuenta y lo que puede hacer para ayudar a prevenirlos.


Fluctuación de presión interno de su magneto: si su compresor funciona correctamente y esto aún sucede, es probable que su cabeza fría sea un sospechoso y su nivel de pérdida de helio tenga el potencial de aumentar. Es mejor abordar el problema antes de que la pérdida de helio se vuelva dramática, ya que más helio perdido significa más costos para reemplazarlo. Cuando su margen de helio cae a cero, el helio comienza a quemarse a un ritmo creciente. Esto significa que su imán ya no se enfría adecuadamente y es posible que se necesiten más reparaciones.


Contaminación del sistema criogénico: las impurezas en su helio o la migración del aceite dentro del compresor de su sistema a su cabezal frío pueden reducir la eficiencia de su cabezal frío y/o causar daños mayores. Los problemas de contaminación tienden a surgir gradualmente, pero pueden tener graves consecuencias.


La mejor medida es trabajar con ingenieros de campo de resonancia magnética calificados. Esto es importante porque puede ocurrir contaminación gaseosa durante la instalación de un nuevo cabezal frío.


El costo de reemplazo de la cabeza fría de su equipo de resonancia magnética puede costar entre $ 10,000 y $ 20,000. El precio dependerá mucho de la urgencia del servicio. Ejemplo; si estas necesitando este servicio con rapidez por una situación critica, los costos de logística aumentaran substancialmente. Por eso siempre recomendamos la mitología de crear un protocolo de mantenimientos preventivos que disminuyen el riego de gastos inesperado substancialmente.


¿Pensando en agregar Resonancia Magnética a su carpeta de servicio?

¡Contáctese con uno de nuestros profesionales de imágenes para cualquier consulta radiológica!.

CEIMSA, SRL

Oficina: (809) 683-4861

Correo: Ventas@ceimsa.net

© 2023




15 views0 comments
bottom of page