top of page
Search

¿Porque un Tomografo secundario o "refurbished" de GE son mucho mas costosos que otros fabricantes?



Con frecuencia me preguntan: "¿Por qué un escáner CT de GE cuesta mucho más que los otros fabricantes?" Con frecuencia vemos que los CT de 8 cortes de GE tienen el mismo precio que un Philips o Siemens de 16 cortes y esto es igualmente cierto para los equipos de gama alta.

¿Por qué? Bueno, me alegra que hayas preguntado… Permítame explicarles!

Aquí hay tres razones principales por las que hemos encontrado que los escáneres GE CT tienen un costo inicial más alto.


¿POR QUÉ LOS ESCÁNERES GE CT CUESTAN MÁS?


1. Menor costo de servicio.


Los escáneres GE CT generalmente tienen un costo de servicio más bajo. ¿Por qué esto importa tanto? Si el costo de un contrato de servicio es menor, entonces el costo del sistema durante su vida es dramáticamente menor y una gran razón por la que algunos están dispuestos a pagar un costo inicial más alto. Por ejemplo, si un contrato de servicio de TC cuesta $1,000,000.00 de pesos menos al año, luego de 5 años ahorrará $5,000,000.00 de pesos.


¿Por qué el servicio de escáner CT de GE es mucho menor?


En primer lugar, en los EE. UU. hay muchos más ingenieros que pueden trabajar con TC de GE que cualquier otro fabricante. Esto significa que los costos laborales son generalmente más bajos.


En segundo lugar, hay muchos más proveedores de piezas y sistemas de piezas para escáneres GE. De la misma manera que la abundancia de ingenieros ahorra mano de obra de servicio, la abundancia de piezas da como resultado costos más bajos para las piezas de repuesto. En otras palabras es como la "Toyota" de los equipos de imagenología.


Finalmente, los reemplazos de tubos de rayos X de GE cuestan considerablemente menos debido a su compatibilidad con los tubos del mercad por compañías como Varex y Dunlee. Dado que los tubos deben reemplazarse regularmente, los ahorros que ofrece un tubo del mercado de accesorios se vuelven cada vez más significativos a medida que compra más. Por ejemplo, el costo de un tubo de reemplazo de TC de 64 cortes podría ser más de $150,000 dolares más para un escáner de Siemens o Philips que para un escáner de GE. Multiplique eso por algunos reemplazos durante la vida útil del sistema, y ​​estamos hablando de una suma bastante seria.


2. Oferta y Demanda.


Otra razón del costo más alto de los escáneres GE es la economía básica. Los escáneres GE no ingresan al mercado secundario con tanta frecuencia como los escáneres de otros fabricantes (también conocido como suministro limitado). Esto, combinado con la gran demanda de equipos de GE en todo el mundo, es una de las principales causas de los mayores costos.



3. Enfriado por aire/Servicio con facilidad.




Debido a que su diseño, los equipos de TC GE son enfriados por aire, y por ende los TC de GE son más fáciles de mantener. Esta es una gran atracción, particularmente en climas más cálidos. El equipo enfriado por aire no requiere un enfriador de agua, que es otra pieza que requiere mantenimiento,

generalmente de otro proveedor (técnico de HVAC) además del ingeniero de imágenes que da servicio al resto de su sistema TC.


Los escáneres GE CT no tienen los problemas de contraseña/código/clave de servicio que tienen muchos otros Fabricantes. Aunque esto esta cambiando en anos reciente. Por general los problemas de contraseña pueden parecer menores, pero pueden ser un gran dolor de cabeza para el ingeniero que acabamos de mencionar, dependiendo de para qué se necesiten. Algunos fabricantes mantienen las contraseñas lo suficientemente ajustadas como para limitar la capacidad de instalación de tubos, recargas de software y otras funciones básicas de ingeniería. En EE.UU esto es illegal, pero desafortunadamente si el acceso a las reparaciones no esta protegido estatal mente el suplidor o representante del fabricante puede negar el acceso a las contraseñas o llaves de servicio si no pagan un contrato de servicio con ellos.


Esperemos que esto ayude a explicar por qué un escáner GE CT inicialmente puede costar más. La pregunta más profunda es si pueden o no proporcionar el mayor valor a lo largo de su vida laboral. ¡Contáctenos para obtener más información sobre los promedios de precio/costo de los escáneres CT de GE o para analizar los detalles de su proyecto!





¿Pensando en agregar servicio de Tomografia a su carpeta de servicio?

¡Contáctese con uno de nuestros profesionales de imágenes para cualquier consulta radiológica!

CEIMSA, SRL

Oficina: (809) 683-4861

Correo: Ventas@ceimsa.net

© 2023




16 views0 comments

Comments


bottom of page