Temperatura y humedad optimo para su equipo de tomografía.
- Erick Simon
- Sep 8, 2016
- 2 min read
Updated: Dec 30, 2022
Uno de los temas que nuestros clientes con servicios de tomografía ven interesante, en la forma en que pueden maximizar el tiempo de actividad para su equipo. Hay varias respuestas que en conjunto contribuyen a esto, queremos detallarles en los siguientes párrafos para hablar de uno de los variables más importantes: las condiciones ambientales de las habitaciones de exploración.

Requerimientos de temperatura.
La temperatura adecuada es fundamental para el funcionamiento de su sistema y debe cumplir con ciertas especificaciones. Esta temperatura de funcionamiento en una sala de examen de tomografía debe mantenerse tan cerca de los 72° F como sea posible (nunca exceder 74° F o caer por debajo de los 64° F). Los equipos de TAC generan calor considerable durante su uso, así que asegúrese de que su sistema de climatización está en pleno funcionamiento al comienzo de cada día de exploración. Si estos protocolos no se implementan, el riesgo de sobrecalentamiento y dañar el equipo de manera interna se incrementa significativamente.
Requerimientos de humedad.
Similar a la temperatura, control y seguimiento de la humedad relativa de la sala de tomografía también es muy importante. Humedad relativa indica la cantidad de humedad que se encuentra en el aire. Esta cifra se expresa como un porcentaje de la cantidad máxima de humedad que el aire puede contener. Nuestra recomendación estándar es que la sala del TAC se mantenga entre 30 y 70% de humedad relativa. Si el porcentaje es superior a 70 corre el riesgo de daños por humedad en los componentes electrónicos de su TAC; Tableros, cables, conectores y todos son importantes para mantener libre de condensación. Si su sistema de climatización está teniendo problemas para mantener los niveles de humedad bajos, es posible que necesite de un des-humidificador autónomo en la sala de exploración.
Limpio y sin polvo!

Un factor ambiental final a tener en cuenta es el control del polvo. La sala de exploración debe mantenerse limpia y libre de polvo. La acumulación de polvo daña los componentes electrónicos, obstruyen los ventiladores causando sobrecalentamiento, y puede obstruir las piezas mecánicas de movimiento en el TAC. Si eso no es suficiente razón, deben considerar la impresión positiva de un entorno de exploración limpio para sus pacientes.

¿Cómo prevenir estos problemas?
Hay varias alarmas de monitoreo de temperatura y humedad en el mercado hoy en día. Estos pueden variar en el precio, basado en características y calidad. Recomendamos que las clínicas y centros compren una alarma con la capacidad de notificar a un contacto fuera del sitio a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto. Otra característica a tener en cuenta al elegir una alarma es un registro de la temperatura y humedad, esto permitirá que su ingeniero de servicio pueda monitorear y tener en cuenta las tendencias ambientales del local.

Si desea explorar más opciones para maximizar su tiempo de actividad de sus equipos radiológicos, podemos ayudar a encontrar la mejor opción de servicio para su institución. Póngase en contacto con uno de nuestros profesionales de imágenes y háganos saber cómo podemos ayudar a mantener su sistema funcionando al máximo rendimiento!
Oficina: (809) 683-4861
Correo: Ventas@ceimsa.net
© 2016 - CEIMSA, SRL




Comments