top of page
Search

Tubo de Rayos-X: El corazón del tomografo

Updated: Dec 30, 2022


En el corazón de cada equipo de tomografía esta su tubo de rayos X. Más que cualquier otro componente, mantener las pestañas cuidadosos sobre el funcionamiento del tubo de su TAC puede reducir el costo de poseer y operar un sistema de tomografía. Además de ser el componente mas caro de su equipo de tomografía, el tubo una pieza gastable con una vida útil. Desafortunadamente, algunas personas sólo comienzan a pensar en la vida útil restante de su tubo de rayos X después de que el sistema haya sido instalado y en uso durante varios años. Es importante comunicarle a su suplidor de servicio de cualquier eventualidad que presenta su equipo, especialmente si los errores son de HV (alto voltaje) o filamento (Tubo).

Lo bueno es que hay señales de alerta temprana que sus usuarios y técnicos del TAC pueden tener en cuenta para identificar cuando el tubo esta presentando problemas. En este articulo encontraras algunos detalles para tener en cuenta:

Sonido de su caja de bolas

Durante rotación, el ánodo del tubo de rayos X está constantemente girando (a mas de 10,000 revoluciones por segundo!). Si los rodamientos dentro de la carcasa del tubo llevan a cabo se convertirán ruidoso y el usuario escuchará un sonido de "zumbido".

Arcos Que Interrumpen El Estudio

Una cierta pequeña cantidad de arcos eléctricos en el tubo es en realidad tolerada por la programación del tomógrafo. Si el arco se está saliendo de su tolerancia, sin embargo, es posible que se interrumpa mediados de exploración. Esté en el puesto de observación para los mensajes de error relacionados con el arco en su registro. Esto podría ser un precursor de interrupciones más frecuentes.

Error de Arco, Inmediatamente para el estudio

La inmediatez de este error le permite saber que el arco está ocurriendo constantemente. Esto es más probable que suceda con un tubo frío que no haya pasado por su secuencia de calentamiento, así que asegúrese de que haya tiempo para el calentamiento al inicio de cada programa de escaneo. Su equipo de tomografía le debe pedir el calentamiento cuando sea necesario.

Cambio en frecuencia de retraso por enfriamiento

Si su tomógrafo está llegando a los límites superiores de su temperatura de funcionamiento, el sistema tomara una pausa de entre las exposiciones para dar un descanso al tubo. Si las pausas están consumiendo constantemente más tiempo, es posible que tenga un problema y debes expresárselo a su suplidor de servicio.

Que debes Hacer?

Si usted está experimentando cualquiera de estos síntomas, es una buena idea llamar a su organización de servicios de equipos de imagen y haga que su tomógrafo sea evaluado. Estos problemas pueden estar en sus etapas iniciales y es

posible actuar rápido antes de causar un daño mayor a su tubo de Rayos-X.

Otras veces, la noticia no es tan bueno y lo mejor que el ingeniero puede hacer es borrar mensajes de error y ejecutar medidas preventivas para mantener el tubo trabajando, mientras que la búsqueda de una nueva solución.

Si usted encuentra que necesita un tubo de tomografía rápida, podemos ayudar! Tenemos una gran inventario de tubos de tomografía en nuestro inventario! CEIMSA, SRL ofrece tubos nuevos, usados, y reprocesado ​para entregarle al cliente varias opciones para su presupuesto. Llame Ahora, y contáctese con uno de nuestros profesionales de imagenes!

Oficina: (809) 683-4861

Correo: Ventas@ceimsa.net

© 2016 - CEIMSA, SRL


979 views0 comments
bottom of page